Blog
Ruedas de hierro y fundición para cargas pesadas

Ruedas de hierro y fundición para cargas pesadas son ideales para transportar objetos robustos garantizando durabilidad y alta resistencia en cualquier entorno industrial.
El entorno industrial es uno de los sectores de mayor producción en la actualidad.
Está estrechamente vinculado a entornos de alta exigencia, donde las condiciones extremas demandan soluciones robustas y eficientes.
Es por eso que cuando se trata de la logística industrial, es inevitable nombrar como una opción ideal a las ruedas de hierro y fundición para cargas pesadas, las cuales soportan condiciones extremas, tanto en peso como en temperatura. En este contexto, las mismas se presentan como una perfecta variante en carros para cargas pesadas, ya que llevan a cabo el traslado de elementos sin comprometer la integridad de los carros, la mercadería y/o el personal.
Gracias a su alta resistencia y calidad de rodado, aseguran un desplazamiento eficiente y seguro, incluso en los entornos más desafiantes.
Ruedas de hierro
Fabricadas a partir de materiales de primera calidad, estas ruedas se elaboran mediante un proceso cuidadoso que garantiza un acabado sin igual.
El proceso comienza con la fundición del hierro, lo que permite moldear la rueda según las especificaciones deseadas. Posteriormente, cada pieza es torneada para asegurar una forma precisa y uniforme y así disponer del eje adecuado.. Finalmente, se realiza un arenado que proporciona una superficie limpia y libre de imperfecciones, mejorando tanto su estética como su rendimiento, lo que contribuye a un rodado suave y estable.
Las ruedas de hierro y fundición están diseñadas para soportar cargas pesadas, cuya capacidad varía según la medida de cada rueda.
Además, todas ellas cuentan con una alta tolerancia a temperaturas elevadas, lo que las convierte en una opción viable para entornos exigentes como panificadoras, hornos industriales y otras aplicaciones donde las temperaturas extremas son un factor crítico.
En Flexelo trabajamos con tres medidas principales: 75mm, 100 mm y 150 mm, cada una diseñada para diferentes niveles de carga.
Además, estas ruedas pueden equiparse con distintas series de horquillas según el uso final, ofreciendo una solución personalizada y versátil para cada necesidad.
Gracias a su construcción robusta y su proceso de fabricación meticuloso, las ruedas de hierro y fundición de Flexelo se destacan por su rendimiento superior y su capacidad de adaptarse a las más altas exigencias del mercado industrial.
El material de las ruedas y su elección es una característica clave para sacarle provecho a tu compra, es por eso que en Flexelo queremos ayudarte a elegir de la mejor manera.
Si tienes dudas o necesitas consultar con expertos sobre tus ruedas, visítanos en nuestras redes sociales, contactanos directamente a través de un e-mail o escribinos vía WhatsApp. ¡Te esperamos también en nuestra planta para que podamos asesorarte de manera personalizada!